POLÍTICA DE GARANTÍA

La Garantía protege única y exclusivamente a los equipos comercializados por CROPER. Cualquier equipo que sea adquirido por cualquier otro canal de distribución no será cubierto por esta Garantía.

La Garantía de todos los equipos ofertados y comercializados por CROPER es la que indican directamente los fabricantes. La responsabilidad de CROPER radica en elaborar los trámites para la gestión de la Garantía con el fabricante.

La duración de dicha Garantía será de 12 meses a partir de la fecha en que se notifique el embarque del equipo.

La Garantía cubre única y exclusivamente defectos de fabricación imputables directamente al fabricante y está condicionada a que los equipos hayan sido recibido, descargado, guardado, manejado, instalado, probado, mantenido, usado y operado de una manera correcta de conformidad a las costumbres del fabricante.

La Garantía en ningún momento se extiende a las reparaciones o sustituciones como resultado del desgaste normal en el funcionamiento de los equipos, o por erosión o corrosión, o por la degradación de los equipos debido al desempeño normal de los mismos, o como resultado de la incapacidad del Comprador para operar o mantener los equipos y sus componentes de conformidad con las recomendaciones del fabricante o de sus manuales o instrucciones o la incapacidad para operar los bienes dentro de las especificaciones de funcionamiento (incluyendo, pero no limitado a, el tipo y la identidad de líquido, temperatura y presión), proporcionadas por el fabricante, o por razón de cualquier causa fuera del ámbito del fabricante.

La cancelación de la Garantía sucederá en los siguientes casos:

  • Cuando se haya efectuado una modificación o trabajo de reparación por parte del comprador
  • terceros, o cualquier abuso o mal uso que se haga del equipo.
  • Cuando el equipo haya trabajado bajo condiciones excesivas de operación, que no fueron especificadas por el fabricante.
  • Cuando el comprador no haya proporcionado los datos reales y correctos para la selección del equipo.
  • Cuando se haya operado el equipo con ausencia de las protecciones necesarias o debido a una mala instalación o calibración de componentes adicionales.
  • Cuando haya daños causado por incendios, motines, manifestaciones o cualquier otro acto vandálico, así como daños ocasionados por fuerzas naturales.

La Garantía se limita a la reparación o reposición de los componentes defectuosos de acuerdo al criterio del fabricante y en ningún momento el desplazamiento o envíos de los equipos. Todos los envíos deberán hacerse al domicilio de CROPER o a aquel que la empresa proporcione.

Si alguna parte de los equipos falla durante el período de Garantía, el fabricante será responsable de la reparación o sustitución del equipo en la planta del fabricante, así como únicamente del transporte de regreso del equipo reparado o sustituido. El comprador será responsable de los gastos relacionados o daños relacionados con la reparación o sustitución, incluyendo, pero no limitado a, los gastos de traslado, desmontaje o montaje de los productos proporcionados por el comprador o de cualquier otro producto o equipo en el lugar del comprador, así como del transporte del equipo hacia el domicilio o la dirección que proporcione CROPER.

El reemplazo de los componentes defectuosos no implica la prolongación de la Garantía.

En ningún caso se reembolsará el valor de los equipos.

CROPER no ofrece ninguna otra Garantía o representación o término de extensión de cualquier tipo, ya sea por ley, escrita, oral, expresa o implícita, y ninguna otra Garantía (incluidas las Garantías para un propósito particular o comerciabilidad o de cualquier Garantía implícita o de cualquier Garantía de personal y uso) podrán ser aplicadas.

El vendedor se reserva el derecho de retener todas las Garantías hasta que el pago haya sido realizado de acuerdo con los términos de pago estipulados dentro del contrato/orden de compra.

LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

Bajo ninguna circunstancia, CROPER será responsable de daños o perjuicios, ya sea basándose en responsabilidad civil o penal (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta, o cualquier pérdida o daños que surjan, tanto si se producen antes o después de la finalización de la obligación de CROPER en virtud de la compra de los equipos.

Cualquier reclamación del Comprador por cualquier daño o gastos correspondientes a la entrega tardía de los equipos quedan excluidos. CROPER no será responsable por daños indirectos, consecuenciales y/o lucro cesante.

Bajo ninguna circunstancia CROPER será responsable ante el comprador por las pérdidas o daños causados en razón de la pérdida de empleo, ingresos o beneficios o el costo de capital o especial, incidental, consecuencial o penal, daños y perjuicios de cualquier naturaleza.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLAMO DE LA GARANTÍA

Ante la necesidad de requerir una Garantía, el comprador deberá contactar a CROPER para la solicitud.

El comprador proporcionará sus datos de contacto, el diagrama completo y fotografías de la instalación, así como un escrito detallado describiendo la falla detectada, las pruebas y condiciones de operación (presión, temperatura, número de arranques, etc.) a las que fue sometido el equipo, y una copia de la factura de compra.

Los costos del envío del equipo a la dirección de CROPER o a la que la empresa proporcione son asumidos directamente por el comprador y deberá informar adjunto con la guía de embarque correspondiente. La responsabilidad del fabricante es limitada solo al costo del reemplazo de las piezas dañadas. Daños por el retraso, no uso o almacenamiento inadecuado de los equipos no es responsabilidad del fabricante o de CROPER. La empresa no se hace responsable por defectos imputables a actos, daños omisiones de terceros ocurridos después del embarque.

La Garantía no tendrá validez si se ha incurrido en alguno de los casos descritos anteriormente.

CROPER no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento de la revisión o reparación, así como de equipos eléctricos o electrónicos que pudieran resultar afectados durante los protocolos de revisión y prueba.

Si la determinación del fabricante para la validez de la garantía es a favor del comprador, CROPER se compromete a cubrir los gastos de envío al domicilio del comprador.

Aun cuando CROPER tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.

Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento enviado a los fabricantes en el que no proceda garantía, será con cargo al cliente, previa cotización de CROPER y orden de compra de aceptación del servicio por parte del cliente. En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el cliente.

Cuando CROPER reciba un producto para revisión, diagnostico o en solicitud de garantía se expedirá una solicitud de servicio, la cual incluye fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los equipos, la clase del servicio solicitado y las condiciones en las que se reciben los materiales.

Con esta solicitud de servicio CROPER estará confirmando que dará inicio al trámite solicitado.

A partir de la fecha en que CROPER comunique al cliente la resolución a su petición de servicio, contara con 30 días calendario para confirmar de aceptada o rechazada dicha resolución. En caso de no contestar dentro del periodo mencionado, se notificará que éste se ha agotado, y CROPER le otorgará un plazo adicional de 5 días dentro del cual deberá confirmar si desea el retorno de los equipos (flete por cobrar) o autoriza desecharlos. Si en este plazo de 5 días no se recibe contestación alguna, CROPER desechará los equipos y hará el cargo por revisión correspondiente. Así se dará por concluida la solicitud de servicio.

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